Alrededor de 200 mil personas se movilizarían para elegir cerca de 3 mil dignatarios en 2.200 juntas de acción comunal en el departamento del Cesar, en las eleccionarias del próximo 28 de noviembre y mientras en cada comuna de Valledupar se preparan para esta jornada electoral, siguen las denuncias y quejas por presuntas irregularidades.

Una de esas denuncias proviene del barrio 7 de agosto donde Rafael Andrade quien aspira a ser elegido como presidente de la JAC de este barrio, manifiesta que el libro de inscripciones no está disponible el tiempo que debería. “He buscado durante varias semanas que se tenga abierto el libro para las inscripciones de todas las personas que me quieran apoyar, personas jóvenes, adultos mayores, adultos, para aspirar a la JAC de acción del 7 de agosto”, precisó Rafael Andrade.

De acuerdo con Andrade, el actual presidente de la JAC del 7 de agosto Dairo Sánchez, le manifestó que el libro se abre una hora durante el jueves o viernes. “A estas horas de 3 a 4 de tarde no puede la gente que me quiere apoyar porque les queda difícil porque la gente trabaja”, acotó el aspirante, quien añadió que de esta forma se infringe el derecho  a la participación democrática de la ciudadanía.

Otra de las inconformidades de Rafael Andrade, tiene que ver con la conformación del Tribunal de Garantías del barrio 7 de agosto. “No conocemos quienes son el tribunal de garantías para que le brinde a la comunidad esas garantías que amerita este proceso, a nosotros no se nos hizo público este tribunal, desconocemos quienes son”, aseveró Andrade.

Finalmente comentó Rafael Andrade, que luego de una conversación con el actual presid

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…