A través de las redes sociales se conoció lo que sería una nueva invasión en esta capital, ubicada en los alrededores del aeropuerto, entre los barrios El Páramo y Mareigua. La información fue dada a conocer en primera instancia por el exconcejal Ricardo Vives, quien recibió por parte de la comunidad de ese sector imágenes que muestran como ha comenzado a poblarse este predio.

“Lo que dicen es que en esos predios, son unos jibaros los que tienen la distribución de drogas, quienes se trasladaron hacia allá para continuar con esta la labor ilícita”, dijo el exconcejal, quien asegura que la comunidad tiene miedo de denunciar y que el accionar de La Policía no es el más efectivo.

Serán desalojados

Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Galvis, manifestó que desde la noche anterior conoció de esta nueva invasión la cual apenas comienza, por lo que hoy mismo hará presencia en el lugar junto a un inspector de policía y con el acompañamiento de las autoridades para realizar de manera inmediata el proceso de desalojo.

“Frente al problema de las invasiones tenemos que reconocer, que las circunstancias de la pandemia, de la migración venezolana y la falta de oportunidades, seguramente incentivan en algunos ciudadanos la intención de garantizar de manera abrupta el derecho de la vivienda”, indicó Galvis, lo que no cambia que este hecho sea una acción irregular y contraria a la ley, lo que la administración municipal no puede permitir.

Cabe recordar que hace poco menos de dos meses, la secretaría de gobierno municipal, en compañía de La Policía y el Esmad desalojaron a varias familias que habían invadido un predio privado cercano al sector de La Pradera, quienes ya habían adelantado varios trabajos con materiales de construcción con miras a construir sus viviendas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…