La inseguridad continúa campante y provocando cada vez más una mayor zozobra en la ciudadanía vallenata. Por los diferentes barrios de esta capital se puede observar como los delincuentes cometen sus fechorías a cualquier hora del día y ante la mirada impotente de los ciudadanos.

Esta es la situación que viven los habitantes del barrio El Progreso, quienes están denunciando una nueva modalidad que usan los delincuentes para robar. Según Luis Carlos Corzo, morador de este barrio, los atracadores se aprenden los nombres de quienes habitan las viviendas, principalmente del señor y la señora de la casa para ingresar generando una falsa confianza.

“Ayer en la mañana llego un tipo de contextura gruesa, de 1.70 de estatura, blanco, anda en una moto SR 115 de color negro con rojo”, comentó Corzo, quien indicó que cuando le permiten el acceso al ladrón comete el delito y sale como si nada. Añadió este ciudadano, que posteriormente en horas de la tarde, dos sujetos en moto, llegaron a otra vivienda encañonaron a los residentes y se marcharon sin que los afectados lograran hacer nada.

En horas de la noche, en una esquina del barrio res hombres cada uno a bordo de una motocicleta y con arma de fuego en mano, le apuntaron a un grupo de personas, le propinaron un cachazo a un niño y luego se marcharon sin ningún tipo de oposición. “Que está haciendo la policía para cuidarnos, hay mucho bandido que anda armado en la calle y no pasa nada”, se cuestiona Luis Carlos Corzo.

Para este morador de El Progreso las autoridades deben meter en cintura a los compradores de celulares quienes de alguna manera hacen parte de esa cadena de delincuencial que ha enlutado a varias familias, quien han perdido a un ser querido en medio de un hurto y todo por un celular. “Ellos saben dónde compran los celulares robados, deben caerles a esa gente, ellos son los patrocinadores que haya tanto robo de celular, hay un mercado negreo, todo el mundo sabe eso”, aseveró Corzo.

Finalmente Luis Carlos, señaló que este miércoles 29 de septiembre atracaron atracaron a dos estudiantes del sector. “Viene la policía y sale uno regañao, que uno tiene que estar pendiente, que no debemos estar en la calle, vivimos es presos, intimidados”, añadió Luis, quien como dato adicional dijo que en menos de dos días entre el Progreso y Cicerón Maestre, en la calle 17bis se han registrado 7 atracos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…