Estudiantes del colegio Francisco de Paula de Santander del municipio de Codazzi adelantaron la mañana de este jueves, una protesta por problemas en la infraestructura de su institución. 

El estudiante de grado 11 kener Ortiz, dijo que el problema inició hace cuatro años cuando construyeron en la institución un bloque de salones, que consta de dos salones de clases, una biblioteca y el comedor para los estudiantes. El joven denunció que la misma alcaldía a través de un concepto técnico dijo que las construcciones no habían quedado bien, pues la placa del techo tenia riesgos de colapso. Para ese momento se pusieron unas vigas que sostenían la construcción y poder ser utilizadas.

El estudiante manifestó que después de la pandemia encontraron un colegio muy deteriorado, “ahora que volvemos a la presencialidad, nos encontramos que tenemos que dar en dichos salones y esos salones se nos van a venir abajo”. Señaló, además que los techos de los salones están cada día más agrietados, y fue por este motivo que decidieron no dar clases en estos pues estarían poniendo en riesgo sus vidas.

El joven se mostró preocupado porque su colegio no cuenta con los mínimos elementos como sillas para los estudiantes y señala que algunos cursos estarían dando clases sentados en el piso. 

Le pidió a la Secretaria de Educación Municipal que  le den respuesta a la situación, pues son los padres de los estudiantes quienes están supliendo algunos gastos de la institución “como si fuéramos colegio privado” dijo el joven.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Codazzi

Puedes leer.

Alcalde de Codazzi sigue “bajando el tono” de la alerta temprana para no espantar a inversionistas

¡Vuelve y juega! Pese a que desde el Gobierno Nacional ya se han activado estrategias para…