El municipio de Curumaní Cesar estaría siendo gobernado por hermanos del alcalde titular de esa localidad, Henry Chacón, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el año pasado.

Por lo menos eso es lo que aseguran en la localidad, donde a los hermanos del mandatario municipal se le puede ver en todos los actos públicos que preside el alcalde encargado Jesús Esteban García Pedrozo. En dichos eventos, dicen desde Curumani, estas personas hasta dan discursos.

Según habitantes de Curumaní, los hermanos del alcalde titular son Juan Carlos, Edgar y Yisel Chacón, a quienes se les señala incluso de direccionar la contratación en esa localidad.

Para salir de la duda, el abogado Armando Moreno López envió un derecho de petición al alcalde encargado, con el fin de que explique qué papel juegan los hermanos Chacón en el gobierno municipal y también explique si alguno de ellos tiene contrato en la alcaldía.

En el mismo derecho de petición, el jurista solicita se le entregue copia del flujo de caja de los meses de octubre, noviembre y diciente, con el fin de establecer que se está haciendo con los dineros del municipio.

Cabe anotar que sobre Henry Chacón pesa una orden de captura por parte de la Fiscalía, que lo acusa del asesinado de una concejala de Curumaní.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…