Para el 30 de diciembre quedó  establecida la fecha de entrega del parque La Casa en el Aire que es construido por el Gobierno Municipal, en el cerro de Cicolac en Valledupar.

Esa fue la principal conclusión del acto llevado a cabo en el Archivo Departamental, espacio que fue propiciado por la Contraloría General, y el cual buscaba hacer claridad sobre el contrato firmado entre la Alcaldía de Valledupar y el consorcio Broers Constructores por valor de a $6.398.499.993.

En desarrollo de la actividad, Jorge Mario Peña Mattos, de la firma constructora, y el Secretario de Obras Jorge Maestre, coincidieron en afirmar que el avance de la obra está en el 49% y que los recursos que se desembolsaron para la construcción, fueron del  50 % correspondiente al anticipo. En el mismo sentido se pronunció el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, quien aclaró que la obra no está en el %12 como inicialmente lo había afirmado la Contraloría.

No obstante fue reconocido por las diferentes partes, que la obra presentaba un atraso de dos meses, debido a que la Universidad Nacional le tocó trabajar en un nuevo diseño, después que el Ministerio de Ambiente señalara que la construcción tenía que estar separada 7 metros del cerro de Cicolac, al ser zona de reserva forestal.

Pese a las explicaciones entregadas por las partes, y las cuales fueron aceptadas como válidas por parte del Contralor  Delegado Sectorial de Regalías, Ricardo Galindo  Bueno, en el acto se escucharon voces criticas como la del ex pre candidato a la Alcaldía, Alfredo Saade Vergel, quien aseguró que la obra estaba siniestrada, al tiempo que denunció estar recibiendo amenazas por sus pronunciamientos.

No obstante al final del evento, se firmó un acta de compromiso en el que se determina, primero que el 26 de agosto se llevara a cabo una mesa de trabajo en la que estarán el contratista, el interventor, el Alcalde de Valledupar y el Gobernador, con el fin de verificar las propuestas que haga el contratista para ajustar la obra.

Segundo, a más tardar el 2 de septiembre se determinará si se requieren más recursos para la obra y la fuente de financiación de la misma, aunque el Alcalde Augusto Ramírez Uhía señaló que no se dará una adición presupuestal.

Y por último, el compromiso de las partes es que a mas tardar el 30 de diciembre, la obra será entregada al servicio de la comunidad.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…