Luego de la manifestación registrada este lunes 12 de julio en la Institución Educativa CASD, tras el rechazo de padres de familia que no aprueban que sus hijos retomen clases presenciales, el rector del plantel, Ever Ruiz Caamaño, garantizó las condiciones de bioseguridad para el regreso a clases.

Ruiz Caamaño dio garantías en el retorno a clases, manifestando que suspendió sus vacaciones para seguir trabajando a fin de que el plantel educativo cumpla con las condiciones de bioseguridad establecidas por el gobierno, mencionado que incluso su hijo estudia allí y ya se encuentra en las aulas. “El CASD y sus dos sedes están listas”, señaló el rector. 

De acuerdo con el representante del CASD, no se ha alzado la voz de ningún profesor en contra de volver a las clases, por lo que anotó que hoy todos los docentes están cumpliendo con su carga académica.

Ever Ruíz expuso que respeta la decisión que tomen los padres de familia, sin embargo, les dio parte de tranquilidad revelando que la misma Secretaría de Educación y de Salud, inspeccionaron que el centro educativo cumpla con las medidas de bioseguridad.

De otra parte, se refirió los elementos hurtados en el 2020 en el centro educativo, que dejaron pérdidas cerca 31 millones de pesos, revelando que la aseguradora del plantel indemnizó el pasado mes de marzo al CASD, devolviendo 26 millones de lo quitado por los delincuentes, al tiempo que informó que ya fueron instaladas 32 cámaras de última resolución para garantizar mejor seguridad.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…