Este lunes se llevará a cabo un paro de trabajadores a nivel nacional. Los docentes por ejemplo, que están agremiados en Fecode, anunciaron que no estarán desarrollando las clases virtuales que debido a la pandemia realizan para tratar de ponerse al día con el calendario escolar.

Las razones de esta nueva jornada de protesta, que se desarrollará de manera presencial en algunas ciudades del país, son las mismas de siempre, pero en esta oportunidad se le agregó al pliego de quejas, los recientes abusos por parte de la Policía, uno de ellos, con resultado funesto en la capital del país con la muerte de Javier Ordoñez.

No obstante en Valledupar una vez más los sindicatos en el departamento del Cesar decidieron no adelantar ninguna movilización debido al alto número de casos de Covid-19 que se vienen presentando, y que mantiene en alerta a las autoridades.

Jhony González, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en esta departamento, dijo que así como ocurrió el pasado 7 de septiembre, por recomendaciones de médicos de otras organizaciones sindicales, adoptaron la decisión de adelantar un Facebook live.

Dijo el líder sindical que en el Cesar se protestará de manera virtual por situaciones como la demora en el pago de los trabajadores del sector salud, a los bomberos que permanecen en receso, así como el despido de trabajadores del sector minero.

JHONY GONZÁLEZ

Otro tema por el que la protesta aunque virtual, tendrá lugar en el Cesar, es de acuerdo con la CUT, la decisión del gobierno nacional de aumentar las tarifas de energía en plena pandemia, pese a la situación económica tan alicaída.

JHONY GONZÁLEZ.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Contraloría encontró en Chimichagua a una mujer con 172 hijos

El municipio de Chimichagua aparece en el listado en donde la Contraloría General de la Na…