En el corredor minero del departamento del Cesar,  donde en días pasados protestaron contra el gobierno del Presidente Gustavo Petro, tampoco salieron a protestar este miércoles durante las marchas convocadas en todo el país, en rechazo a las reformas propuestas por el mandatario de los colombianos.

De acuerdo con Alexander Salazar, líder del movimiento “En Defensa del Territorio”, ellos tienen sus razones para no salir a protestar contra las reformas propuestas por el mandatario nacional.

 “Nosotros en La Jagua de Ibirico, defendemos el territorio, el empleo. Esto del  paro no nos representaba a nosotros, ni lo uno ni lo otro, un paro de corte político, y nosotros lo que queremos es que vuelva el desarrollo” dijo Salazar.

 “Sentimos que nos están metiendo una puñalada trapera” dijo el líder de la zona minera, al indicar que se sienten decepcionados de la forma como el tema minero ha sido manejado por el gobierno.

Al referirse a los resultados de las últimas protestas en el sector minero, dijo Salazar que se llegó a un diálogo con el gobierno nacional. “ Organizamos una mesa de concertación, para presentar un pliego de peticiones, entre ellos la defensa del empleo” anotó. De acuerdo con Salazar, se ha buscado una cita con el gobierno nacional para discutir la crisis que vive la zona minera, pero hasta el momento concretarla ha  sido imposible

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Municipios

Puedes leer.

Robo de equipos de comunicación deja incomunicada a la comunidad de Azúcar Buena, mientras las autoridades investigan.

Incomunicados se encuentran los habitantes del corregimiento de Azúcar Buena zona rural de…