Desde las 11 de la mañana de este jueves habitantes del barrio Coyupé de ese municipio bloquearon la vía que conecta con el corregimiento Cuatro Vientos, generando un trancón monumental con el fin de llamar la atención del alcalde Andry Aragón para que mejore el servicio del agua.

 “El paro lo tenemos porque hace más de 25 días no nos está llegando el agua potable. Tenemos problemas también con el alcantarillado, porque se están rebosando los manjoles con las aguas negras”, expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Coyupe, Rodrigo Yáspez.

 La ausencia del servicio se debe a que la bomba del acueducto que provee agua en Coyupé se averió y por tal motivo los residentes quedaron afectados. Él y otros habitantes del barrio se dirigieron a la Alcaldía de El Paso para hablar con el mandatario local y les dieran una solución, pero ni él ni ningún otro funcionario dio la cara, por lo tanto decidieron bloquear la vía.

 “La comunidad y yo, como representante, tuvimos la iniciativa de tomar las vías de hecho”, contó Yáspez, quien reiteró que no tuvieron otra opción que hacerlo para que las autoridades miraran hacia Coyupe.

 Inicialmente, llegaron varios funcionarios de la Alcaldía de El Paso para hablar con los manifestantes, pero rechazaron el diálogo, porque quieren hablar con el alcalde Andry Aragón. “No ha dado la cara. Queremos que se den cuenta del problema del servicio del agua”, agregó Yáspez.

 En la noche llegó el gerente de Empaso, Walber Martínez para buscar una solución y les manifestó que la nueva bomba del acueducto ya estaba en El Paso y a más tardar a las 11:00 de la mañana el agua llegaría nuevamente a las casas de Coyupé. Ante esto, los manifestantes decidieron desbloquear la carretera a las 10:40 de la noche. 

Radio Guatapurí llamó al alcalde de El Paso y al gerente de Empaso, Walber Martínez, para que se pronunciaran al respecto, pero no hubo respuesta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Estos son los nuevos cortes de energía que anuncia Afinia

La empresa Afinia anunció la suspensión del servicio en el corregimiento Llerasca, en juri…