El estudiante de la Institución Leonidas Acuña y representante de la comuna 2, Brayan de Jesús Bárcenas González, ganó en Valledupar las semifinales de las Olimpiadas del Saber, el programa diseñado por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo en procura de mejorar la calidad educativa en los 25 municipios del Cesar.

Bárcenas González se impuso en una reñida competencia desarrollada en la institución educativa José Eugenio Martínez, luego de vencer en el tercer desempate a Charol Dayana Pérez Calvo del corregimiento de Aguas Blancas.

Al término de las 30 preguntas realizadas en las áreas de Matemáticas, Lenguaje y Competencia Ciudadana, ambos estudiantes finalizaron igualados con 18 respuestas acertadas por lo que se realizó una nueva fase en la cual se impuso el representante del Leonidas Acuña.

“La verdad es que estoy sin palabras, estoy muy contento. Es un gran proyecto adelantado por la Gobernación del Cesar que nos motiva a estudiar, ahora debo prepararme para ganar la final departamental”, dijo el joven ganador, quien además de Pérez Calvo, compitió con Andrea Carolina Llanes de la institución educativa CASD; Adriana Lucía Barrios Díaz del Prudencia Daza; Keiner Alberto Fontalvo Arias del Rafael Valle Meza;  y Brayan Yesid Claro Arrieta del Casimiro Raúl Maestre.

2

El Gobernador Monsalvo indicó que el programa tendrá una premiación de 30 computadores, dos becas en la Universidad Popular del Cesar así como  $2 millones y agregó que este procedimiento se adelantará en la Zona 1 que comprende los municipios de Aguachica, San Alberto, San Martín, Gamarra,  González y Río de Oro; posteriormente el turno será para la Zona 2 que incluye a La Gloria, Pelaya, Tamalameque, Pailitas, Curumaní y Becerril. De igual forma esta fase se adelantará en la Zona 3 que cobija a La Jagua de Ibirico, Agustín Codazzi, San Diego, La Paz, Manaure y Pueblo Bello; y en la Zona 4 compuesta por Chimichagua, Chiriguanà, Astrea, El Paso,  Bosconia y El Copey.

De cada una de estas zonas se seleccionará un estudiante que participará en la  fase final de las Olimpiadas del Saber que se realizará el 17 de diciembre en Valledupar.

“Nuestra meta es tener mejores resultados en las Pruebas Saber y para eso hemos diseñado una serie de programas que nos permitan crecer en el sector educativo que es una prioridad para nosotros, por eso firmamos el Pacto por la Calidad Educativa y hemos entregado 50.000 mobiliarios escolares, 4.500 bicicletas,  9.000 computadores, 1.205 bibliotecas escolares,  estamos construyendo la sede Caribe de la Universidad Nacional y del Centro Integrado de Educación, entre otros proyectos”, declaró el Gobernador del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…