Ha ocurrido en invasiones como Singapur y Altos de Pimienta. “Son una motos que bajan de la sierra. Los hombres llegan con la cara tapada a las 8:00 o 9:00 de la noche. Patrullan el barrio, no son policías, no son soldados y no se hacen pasar como vigilantes. Lógicamente, le dicen al personal: ‘No queremos ver a nadie en la calle, porque los mandamos a recoger nosotros’”, reiteró un ciudadano, quien prefirió que se mantenga en reserva su identidad por motivos de seguridad.

“Entren, no queremos ver a nadie en la calle”, esa es la frase que varios habitantes de algunas invasiones del noroccidente de Valledupar han escuchado desde hace meses por parte de unos hombres que se movilizan en moto y que han generado temor en estos sectores.

Con esta frase en tono de sentencia la orden es clara. De acuerdo con lo que ha visto y ha denunciado, el ciudadano considera que impusieron un toque de queda.  “En el sector de Singapur esas dos motos son las que hacen daños por ahí. A uno le teme salir. Lo que se ve es que están asesinando y patrullando gente”, agregó esta persona.

Al parecer, los consumidores de droga y los que ven deambulando en las calles y esquinas son el principal objetivo de este grupo de motorizados que recalcan la sentencia: “¡Guárdense o los guardamos!”.

Esto le ocurrió en la invasión Altos de Pimienta, por lo que se vio obligado a encerrarse en su vivienda. “Desde noviembre comenzaron a patrullar duro”, sostuvo el denunciante.

Pero si en las invasiones llueve, en La Mesa no escampa, pues según esta persona le ocurrió lo mismo en La Mesa. “Iba a hacer una diligencia y no me dejaron entrar al sector del río, dijeron que no era espacio para andar por ahí, que ellos habían tomado ese territorio”, concluyó el denunciante.

Sobre este supuesto toque de queda impuesto por motorizados la Defensoría del Pueblo informó que desconocía esta información, pero que la entidad está disponible para recibir denuncias al respecto y profundizar sobre lo que ocurre.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Mamo arhuaco, segundo fallecido en accidente ocurrido en Manaure

Falleció la segunda víctima  del  accidente  de  t…