La Fundación universitaria del Área Andina a través del Programa de Psicología, realizará el próximo jueves 11 de septiembre, una conferencia sobre la “Prevención del Suicidio”, a cargo del psicólogo Miguel de Zubiría Samper, creador del enfoque pedagógico “Pedagogía Conceptual”, Presidente de la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación, Presidente de la Liga Colombiana por la Vida contra el Suicidio y Fundador del Instituto Alberto Merani.

Esto se da en el marco del Día de Prevención de Conducta Suicida, que se celebra mundialmente el 10 de septiembre. Esta es una iniciativa de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y la Organización Mundial del Suicidio (OMS), que apunta a mejorar la educación en el tema, reducir el estigma que sufren las personas con trastornos mentales o con comportamientos suicidas, y concientizara la ciudadanía de que el suicidio es prevenible.

En este contexto, “Debemos cambiar las actitudes de la sociedad hacia las enfermedades mentales y el comportamiento suicida para que las personas en riesgo o sus familias no sientan temor, vergüenza o discriminación a la hora de pedir o buscar ayuda. Este cambio podría salvar vidas, por lo que es muy importante el papel de la familia en la prevención, en especial en los grupos de riesgo: adolescentes, personas que atraviesan crisis, personas que están deprimidas o que han tenido intentos de suicidio previo”. Afirmó Mónica Morón, directora del Programa de Psicología de Areandina.

La conferencia está dirigida a estudiantes, docentes, profesionales en psicología, instituciones del área de la salud y educación, así como padres de familia.

El evento tendrá dos jornadas: de 3:00 a 5:00 p.m. con estudiantes y la comunidad educativa de la Fundación Universitaria del Área Andina, y de 6:00 a 8:00 p.m. con público externo.

El lugar de encuentro es el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo del claustro educativo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…