En el sur del Cesar se registró el cuarto caso de lesionados con pólvora en lo que va de diciembre. Se trata de una adolescente de 16 años, quien resultó afectada al manipular un tote y fue trasladada al hospital San José, donde se confirmó que tenía quemaduras de tercer grado.

 Los otros tres casos se registraron en la capital del Cesar entre el 1º y la noche del 7 de diciembre, disparando las alarmas de las autoridades debido a que se dio cuando iniciaban las campañas de prevención del uso, comercialización y almacenamiento de pólvora.

 El Sistema de Vigilancia de Salud a nivel nacional reportó que para el mismo periodo en 2020 también cuatro personas resultaron con quemaduras por el uso de elementos como totes y voladores en el departamento.

 Por su parte, en La Guajira se han presentado dos casos de lesionados desde que inició diciembre, a diferencia de lo que registra el mismo periodo en 2020, en el que no hubo reportes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gerente de empresa que presta servicio de transporte escolar en Pueblo Bello afirma que sus vehículos pueden llevar hasta a 14 estudiantes

Pueblo Bello, abril 19 de 2024 El gerente de la empresa de transportes Comalpe, que presta…