Con una caravana de dolor, globos blancos y morado y muchas preguntas por lo ocurrido, fue recibida en La Jagua de Ibirico Laury Yisel Guzmán Becerra, la joven oriunda de ese municipio del Cesar quien fue hallada sin vida y en estado de descomposición en Bucaramanga.
Las exequias de esta mujer serán este viernes, posteriormente los habitantes realzarán una marcha con velas para exigir justicia y celeridad en las investigaciones.
Laury Yisel, quien hacia un año y 3 meses había llegado a la ciudad bonita en busca de mejores oportunidades laborales, fue vista con vida por última vez el pasado domingo en los alrededores de una discoteca en la capital de Santander donde compartía con su pareja Jonathan David Gómez Arrieta; desde entonces no tuvieron más noticias de ellos, por lo que emprendieron su búsqueda.
Inicialmente los compañeros de trabajo del almacén donde ambos laboraban, acudieron a la vivienda de Gómez, donde el vigilante les indicó que hacía varios días no lo veían, posteriormente con autorización de la dueña del inmueble ingresaron, encontrándose con la aterradora escena de Laury tendida sobre la cama sin vida, cubierta con una sábana y sin ningún signo de violencia.
Los familiares de la joven jagüera aún no salen del asombro por lo ocurrido, igualmente desean saber el paradero de la pareja Laury, con quien sostenía una relación sentimental hacía un mes y quien desapareció sin dejar rastro alguno.
“El novio es de Sincelejo y la ayudó para conseguirle trabajo. Ella vivió conmigo en el norte de Bucaramanga hasta el mes de febrero y después se fue a vivir sola a una pieza cerca del trabajo”, contó una tía.
Mural para pedir justicia
En memoria de Laury y como una forma pacífica de pedir justicia, este jueves fue inaugurado un mural en pleno centro de La Jagua de Ibirico en el que se ve su imagen acompañada de un versículo bíblico.