Glenis Castillejo

De nuevo habitantes del corregimiento La Loma, municipio de El paso, protestan contra la empresa CNR por negativa de la carbonífera que incluirlos en su planta de trabajadores. Glenis Castillejo, quien apoyo la nueva manifestación que ha llevado a un grupo de entre 12 y 15 jóvenes a encadenarse frete a la empresa minera se refirió a este hecho.

Para Castillejo, lo que ha venido sucediendo en el municipio de El Paso y especialmente en el corregimiento de La Loma, es que algunos jóvenes han levantado la voz de protesta para decirle a la empresa que no aceptan más su rechazo para no vincularlos a la entidad. “Esta empresa CNR los ha tenido vetados, ellos no han tenido la oportunidad de participar como las demás personas hasta de otros municipios y otros departamentos”, manifestó este mujer, quien ve con tristeza como estas tierras llenas de tanta riqueza, al mismo tiempo genera frustración en quienes buscan un lugar para laborar en la explotación del carbón.

Anotó Glenis Castillejo, que este grupo de jóvenes piden la oportunidad a la empresa CNR y al Estado que les levanten ese “veto”, que dice este mujer le han puesto a estos moradores de La Loma. “Estos jóvenes hoy claman para que los ayuden para tener un empleo digno, no están pidiendo más nada”, expresó Castillejo, quien apoya que estos jóvenes reciban la oportunidad laboral de estas empresas que están en los patios de su propio municipio.

Glenis aseguró que los cerca de 15 jóvenes que hoy protestan encadenados frente a CNR, cuentan con experiencia en el trabajo de explotación minera y han realizado labores como mecánicos, auxiliar general, operador de camión entre otros trabajos.

El pasado martes 31 de agosto, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, anunció que la minera Colombian Natural Resources (CNR) reanudaría su producción en las minas de El Hatillo y La Francia, en La Loma, luego de ser adquirida por el fondo Key Industries, de origen colombiano.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Asobares tiene carta blanca pero debe regular aforo

Sin duda alguno uno de los sectores más afectado por el cierre de la economía en el país a…