Con la presencia de los Adultos Mayores, presidentes de las  Junta de Acción Comunal y comunidad en general el Gobierno Municipal de Valledupar a través de la oficina de Gestión Social y la Secretaría de Obras, socializaron la construcción de los dos centros de atención al Adulto Mayor, dando a conocer que es una realidad en Los Mayales y La Nevada. La obra inició el día 4 de agosto del 2014.

“Este es un contrato de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, realizado a través de licitación pública y adjudicado mediante el  contrato 505 del 2014, cuyo objeto es la construcción de los dos centros de atención del Adulto Mayor (CAM) de los barrios La Nevada y Los Mayales. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses con una inversión de 1892 millones 533 mil 094 pesos  de los cuales el CAM de la Nevada tiene una inversión de 946 millones 266 mil 547 pesos y el centro del Adulto Mayor de los Mayales 946 millones 266 mil 547; su inauguración está prevista para el próximo 1 de enero de 2015”,  informó, Jair González, Secretario de la mencionada cartera.

Los Centros de Vida, implementados para acoger en dos modalidades a 400 ancianos, sesenta de ellos internos y  más de trescientos de carácter ambulatorio, tienen una distribución arquitectónica con dos módulos  habitacional; dos baterías sanitarias; dos áreas de salud, una especializada para atender a los abuelos discapacitados y otra para adultos mayores en condiciones normales, la población  recibirá atención geriátrica y una área de servicios generales que contempla cocina y comedor; áreas verdes; parqueaderos, y portería.

El alcalde Fredys Socarrás Reales, agradeció  y manifestó a los líderes y adultos mayores  su complacencia con el trabajo que vienen realizando; resaltó que la “ prioridad en este gobierno la tienen los niños y los adultos mayores; debemos cuidar esta obra, esta es una administración seria que quiere dejar obras hermosas y bien construidas para dejar huellas entre los vallenatos en este cuatrienio”. Además puntualizó el burgomaestre local que su  corazón está con los adultos mayores de la municipalidad, quien  anunció que próximamente  se gestionarán cosas mejores para este target poblacional.

Darling Guevara Gómez, Jefa de la Oficina de Gestión  Social, informó “que estas construcciones de los Centros de Vida se están implementando gracias al recaudo de  Estampilla del Adulto Mayor, gestión adelantada por la cartera de Hacienda Municipal; así mismo quedó determinado en una  acta de audiencia la conformación del comité de veedurías específico para cada sector, quienes harán el seguimiento de control durante la ejecución de las obras y principales representantes de estos sectores de la ciudad”.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…