Cuestionamientos han generado el hecho de que el Pacto Histórico sea el segmente político que está liderando las mesas de diálogo en el departamento del Cesar, dejando la sensación que los demás partidos y movimientos políticos han sido puestos a un lado.

Pues Alexandra Pineda, miembro del Pacto Histórico explicó que si bien las mesas de diálogo que hasta la fecha se han desarrollado han sido liderados por este partido político, nunca han sido excluyentes con el resto de movimientos políticos y la sociedad civil en general.

Señaló la miembro del partido político que las mesas de diálogo que se han llevado acabo son diferentes a los anunciados Diálogos Regionales Incluyentes en los cuales el gobierno nacional busca la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Pineda comentó que gracias a las mesas de trabajo llevadas a cabo en el departamento se publicó un documento llamado “Voces del Cesar”, el cual es un documento técnico que será socializado con toda la comunidad civil y distintos gremios el día sábado 17 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar a partir de las 2 de la tarde.

Dicho documento, que agregó Alexandra Pineda, por el momento es un borrador, ya que está sujeto a modificaciones que se puedan hacer en la retroalimentación del día sábado. Esta elaboración técnica busca llevar al Pacto Histórico preparado a los Diálogos Regionales.

“Nosotros nos hemos preparado para que no nos cojan sin algo establecido y concertado, que podamos mostrar un material constituido y debatido en las comunidades” puntualizo Pineda. Entre tanto señaló que los Diálogos que están previstos desarrollarse en el cesar en los municipios de Aguachica y Valledupar tienen un carácter oficial, con todos los lineamientos establecidos por el DNP.

En estas mesas de trabajo o diálogos del gobierno nacional, se espera la entrega no solo del documento del partido político, sino documentos como el realizado por la Cámara de Comercio de Valledupar el cual tomo un foco empresarial, así como las propuestas de la misma comunidad civil, esto con el fin de mostrar las necesidades del departamento y que queden plasmadas en el Plan de Desarrollo Nacional.

Dijo Alexandra pineda, miembro del Pacto Histórico que el Presidente de la Republica espera que este Plan de Desarrollo, no sea un documento más, sino que todo lo que allí quede pasmado, sea lo que se desarrolle en su gobierno.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Exsenador Robledo cuestiona al Gobierno de Petro por no ponerle freno al alza en las tarifas de energía

En otra frustración para los habitantes de la Costa Norte de Colombia, podría terminar las…