Habitantes del barrio La Victoria, afectados por el desbordamiento de la acequia Las Mercedes el pasado viernes, están a la espera de que la administración municipal haga presencia en ese sector.

Patricia Romero, residente en el barrio La Victoria, dijo que “hasta ayer la calle estaba inundada. Tu sabes que eso es contaminante, ahí se quedan los mosquitos”.

De acuerdo con Romero, el desbordamiento de la acequia se viene presentando desde hace ocho años, no obstante, reconoció que la falta de cultura es en gran parte responsable de esta situación. “esto se inundó demasiado, a mí me entró el agua, pasó derecho por la cocina, tocó tapar el baño”, indicó.

Y es que de acuerdo con la señora Patricia Romero, aunque el servicio de aseo pasa tres veces por semana por ese sector, la gente insiste en lanzar la basura a la acequia. “ Ahora con el puente grande pensé que esto no se iba a inundar, pero es peor” dijo la vecina de La Victoria, indicando que hasta el momento no han recibido la presencia de la administración municipal, por lo cual están pendientes de enviar una comunicación al mandatario municipal.

Patricia Romero quien vive a media cuadra de la acequia, señaló que los más afectados son los que están a la orilla del afluente. Sumado a esta situación, en el barrio La Victoria la mañana de este lunes amaneció sin el servicio de agua potable.

Una de las calles más afectadas en La Victoria, es la carrera 36 con calle 18 Bis, donde están solicitando maquinaria que permita retirar el lodo que mantiene intransitable la vía.

..

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Siguen despidos masivos en Yuma y Constructora Ariguaní. Extrabajador pide que esto sea investigado

Si para algunas o muchas personas en el departamento del Cesar era desconocido el nombre d…