Desesperados están los padres de familia, y estudiantes de colegios ubicados en la zona rural de Valledupar, por la demora en la entrada en operación del servicio de transporte escolar para esa zona corregimental.

Pese a que en un duro proceso licitatorio, el contrato fue otorgado el pasado jueves 9 de marzo, a una firma de la ciudad de Cartagena, aún los vehículos que prestarían este servicio no se ven circular.

Desde la vereda de Cemperucho, Liliana Carrillo dijo que “nosotros somos personas de escasos recursos, y cada semana tenemos que pagar por varato 60 mil pesos”, para enviar a sus hijos a clases.

Dijo que por medio de motocicletas, los niños arriesgando sus vidas pueden transportarse hacia sus colegios. En el caso particular de su hija, indicó, sale a las 5 de la mañan hacia el colegio en el corregimiento de Los Venados.

“Más o menos de 15 a 17 niños no tienen su medio, y tienen que pagar” anotó, al señalar que hay niños que no han podido ir  a clases porque les toca pagar diariamente 12 mil pesos.

El ex concejal Gabriel Muvdy  señaló por su parte que desde el año pasado los recursos estaban asegurados para este servicio, pero hoy ni alimentación escolar ni transporte escolar han iniciado. “ Esto es una muestra de lo paquidermia del gobierno”, dijo Muvdy.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Llueven críticas contra Gases del Caribe por presuntas irregularidades con el Crédito Brilla, gerente responde

Valledupar, abril 18 de 2024. Una lluvia de críticas contra la empresa Gases del Caribe ca…