La deuda por el servicio de energía alcanza los 100 millones de pesos por parte de los habitantes de la primera etapa de la urbanización Lorenzo Morales, mientras son más de 500 millones de pesos los que deben los habitantes de la urbanización por concepto de administración.

Así lo dio a conocer Lizbeth Hoyos, administradora del conjunto, quien señaló que esta situación obedece a que muchos han vendido o arrendado sus apartamentos ya que la ley se los permite después de haber pasado varios años desde que el Gobierno Nacional se los otorgara de manera gratuita.

Indicó la administradora que hay habitantes que nunca han pagado el concepto de administración, el cual explicó es de solo 21 mil pesos mensuales y los cuales estarían destinados al mantenimiento de las zonas comunes, el pago del servicio de energía del conjunto por el uso de una hidrobomba que les suministra el servicio de agua a todos los apartamentos, al igual que el pago de la vigilancia comunitaria.

Hoyos dijo que cada día se deterioran más las áreas comunes del conjunto por la falta de mantenimiento y que las deudas en servicio de energía prestados por Afinia, se hacen más grandes, aunque los esfuerzos por cada mes abonar un poco a la deuda no han parado.

Según Lizbeth Hoyos, solo el 5% de los 520 apartamentos pagan puntualmente el concepto de administración, mientras los demás solo exigen los beneficios que trae el pago de este.

“En Lorenzo Morales se va el agua una hora y es un caos total, todo el mundo habla, todo el mundo pelea, pero como se va a cancelar el servicio de energía si nadie paga la administración” señaló Hoyos.

Dijo la administradora que muchos son los que han arrendado o vendido sus apartamentos y quedaron con la deuda a la administración, al tiempo que denunció que tampoco se han ceñido a los protocolos de la administración en el sentido de arrendamiento, con el fin de brindar seguridad a los propios y nuevos habitantes del conjunto, pues recordó que el tema de seguridad es delicado en este lugar.

Agregó Lizbeth Hoyos, administradora de la primera etapa de la urbanización Lorenzo Morales que no han podido hacer un empalme efectivo con Fonvisocial o la administración municipal y por tal motivo, las deudas los están ahogando.

Por su parte la recién llegada directora de Fonvisocial cesar, Sol Liñan, dijo que la entidad esta para brindar un acompañamiento a estos proyectos habitacionales, pero su trabajo solo llega hasta la orientación administrativa, el enseñarles a hacer las cosas, pero no a intervenirlas. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Sin agua y sin luz, sigue el drama en parte de la comuna 4 de Valledupar

Valledupar, marzo 20 de 2024 Los residentes de la parte alta de la Comuna Cuatro de Valled…