Pegados al televisor estuvieron los colombianos este martes 13 de enero, cuando fue estrenada por el canal de televisión RCN, la novela del vocalista de la música vallenata Diomedes Díaz Maestre.

Pero donde más atención llamó la producción realizada en locaciones del Cesar, Guajira y Bogotá, fue en los departamentos del Cesar y La Guajira, donde se movió como dueño de casa, el Cacique de la Junta, quien murió a los 56 años el  22 de diciembre de 2013.

3

Para el lanzamiento de la novela, la producción dispuso de una pantalla gigante en un centro comercial de Valledupar, a donde se hicieron presentes algunos de los protagonistas de la novela, personas cercanas al vocalista muerto y cientos de seguidores quienes fueron a darle el visto bueno a la producción.

Y aunque para los más cercanos a Diomedes Díaz, se trata de una excelente producción, no faltaron los críticos como el médico Leonardo Maya quien a través de su cuenta de twitter criticó aspectos como la aparición de indígenas wayus cuando el artista nace en Carrizal, la venta de limones en gajos cuando eso siempre se hace en canastos entre otros aspectos.

A pesar de las críticas que fueron expresadas a través de las redes sociales especialmente, personas como Joaquín Guillén, uno de los hombres más cercanos a Diomedes Díaz, dijo que la idea es mantener a Diomedes vivo. “ Mientras estén dando la novela, Diomedes para su fanaticada estará vivo” dijo Guillén.

Carlos José Kalata Mendoza, acordeonero que interpreta a Calixto Ochoa en la novela,  dijo que veía una explosión completa en todo el país, pues todo el mundo estaba a la espera de la novela a la que le auguró muchos éxitos.

2

Jaime Pérez Parody quien sale en la primera escena de la novela manifestó su orgullo de que su hijo lo interprete a él como animador del artista.

De ahora en adelante se esperan los comentarios sobre la novela de un artista que fue el más grande vendedor de discos en Colombia, pero que a su vez dividió en muchas oportunidades al país.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…