Tal y como se había anticipado en corrillos, redes sociales y medios de comunicación, el exalcalde del municipio de Pueblo Bello, Juan Francisco Tafur, fue elegido como nuevo Contralor del departamento del Cesar por parte de la Asamblea.

Villazón Tafur será el reemplazo de Delwin Jiménez, quien durante su periodo ha sido constantemente cuestionado a raíz de su cercanía con la familia del gobernador Luis Alberto Monsalvo, lo cual también ocurre con el nuevo encargado de ejercer control sobre las ejecuciones fiscales del gobierno.

Villazón Tafur le ganó a los otros dos aspirantes al cargo, Edgardo Alonso Santiago Arrieta y Yomaira Bohórquez, quienes en el puntaje global en la carrera por convertirse en el nuevo contralor consiguieron 65.1 y 63.9, respectivamente, obteniendo primero y segundo puesto.

Los votos a favor

Los diputados que votaron a favor de Villazón son Robinson Galván, Miguel Ángel Gutiérrez, Camilo Lacouture, Nuris Obregón, José Mario Rodríguez Barriga y Raúl Romero Rodríguez.

Los votos en contra

Entre tanto, Claudia Margarita Zuleta y Ricardo ‘Quintín’ Quintero votaron por Santiago Arrieta. Mientras tanto, el presidente de la Asamblea, Jorge ‘Popo’ Barro, y la vicepresidenta Petra Romero, se declararon impedidos por votar.

Villazón Tafur promete independencia

“Tenemos tres propósitos fundamentales, una de ellas es el fortalecimiento al talento humano. Actualmente la institución cuenta con 34 funcionarios, es por eso que tenemos la obligación desde el 1º de enero entrar a revisar su carga laboral, el fortalecimiento al sistema de calidad y también a fortalecer las herramientas de control y vigilancia”, expresó el contralor elegido.

Se declaró como un contralor que trabajará de forma autónoma y alejado de la familia que maneja la Gobernación del Cesar. “Nosotros mantenemos una posición independiente, una posición autónoma, como ha sido nuestra vida pública y es lo que le manifestamos en estos momentos a toda la ciudadanía”, comentó Juan Francisco Villazón Tafur.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Destituida e inhabilitada exgobernadora de La Guajira

Por irregularidades en un contrato valorado en $20.453.932.366 la Procuraduría General de …