Habitantes del corregimiento de Minas de Iracal se mostraron en desacuerdo con la construcción de pozos profundos para el acueducto de esa población.

Y es que de acuerdo con pobladores de este corregimiento, uno de estos pozos fue perforado recientemente pero no se encontró agua en el mismo, por lo  cual la empresa Consorcio La Esperanza, encargada de los trabajos, decidió entonces adelantar otra perforación.

Pero para colmo de males, esta vez la perforación la viene haciendo en un área de sesión que es usada como sitio de recreación por parte de los niños de Minas de Iracal.

Así lo aseguró Eduardo De Ávila, líder de la población, al señalar que unos estudios adelantados en 2016, dio como resultado que perforar esos pozos, no garantizaría el preciado líquido, pero la empresa contratista se empeña en continuar con el proyecto. 

De Ávila anunció que los habitantes de Minas de Iracal estarán llevando a cabo una protesta, con el fin de ser escuchados y reversar el proyecto, ya que de acuerdo con el líder comunitario, la población cuenta con reservas de agua en el afluente que pasa por la zona.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernación asesora a municipios en proyectos de transición energética

En entrevista en Radio Guatapurí, Carlos Ríos, Secretario de Minas del Cesar, habló sobre …