La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inauguró la nueva sede de la Dirección Territorial de la entidad en el Caribe colombiano, a la cual llegarán todas las quejas y reclamos que tiene la ciudadanía.

Montería fue la ciudad escogida para instalar esta sede y que ejercerá vigilancia a empresas de servicios públicos que operen en Córdoba, Cesar, Bolívar y Sucre. “Con la inauguración de la Dirección Territorial Nororiente fortalecemos nuestra presencia institucional en la región Caribe y aseguramos mayor eficiencia en la atención a la ciudadanía”, informó la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño.

Señaló que el objetivo de esta nueva sede es reducir los tiempos de respuesta a “peticiones, quejas y reclamos por fallas en los servicios públicos o actuaciones irregulares de las empresas bajo nuestra vigilancia”.

Sobre esto, el exconcejal de Aguachica, Isaac Holguín, dijo que la entidad tiene como punto a favor la digitalización en el servicio que presta, sin embargo, aún está en deuda en las funciones que puede hacer para velar por los derechos de los usuarios.

“Requiere la seccional Montería que dé respuesta más ágil. Se han radicado solicitudes desde 2018  y es el momento y no han dado respuesta”, dijo Holguín refiriéndose a las quejas que desde Aguachica él y otros líderes comunitarios han puesto en contra de las empresas de servicios públicos, especialmente Vanti.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó que en el Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, del barrio Sabanas, en el sur de la capital del Cesar, opera una oficina de esta entidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Caribe

Puedes leer.

Estas son las ocho razones por las que los costeños pagamos las más altas tarifas de energía del país

Valledupar, abril 4 de 2024 Las altas tarifas que por el servicio de energía se pagan en l…