El Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel hizo un balance en entrevista con este medio de comunicación, sobre las visitas llevadas a cabo en el centro del departamento durante el fin de semana.

En poblaciones como Chiriguaná, El Paso, Cuatro Vientos y La Loma, se adelantaron estas visitas, encontrando que muchas personas no han entendido el avance del Covid.

Indicó que se encontraron con fiestas, por lo que se impusieron 37 sanciones a quienes violaron estas medidas, como también se realizaron pruebas de Covid y se suministraron tapabocas.

Anuncio Esquivel que se llevarán a cabo visitas similares en otras poblaciones del departamento como Curumaní, Pelaya, Pailitas y Tamalameque, donde trabaja de la mano con los mandatarios de los municipios para evitar que se siga propagando el coronavirus. Los recorridos serán nocturnos, de 6:00 de la tarde a 1:00 de la mañana.  

Dio a conocer que, en Cuatro Vientos, encontraron alrededor de 300 personas en un matrimonio cristiano que se desarrollaba en un hotel, así como una discoteca con 100 personas que funcionada sin autorización. Sitios que fueron sellados por no respetar las medidas establecidas.


Esquivel señaló que quedan instalados los comités de seguimiento para que se lleven a cabo operativos similares cuando se tomen medidas que busquen reducir los contagios.

Así mismo el Secretario de Gobierno departamental agradeció el apoyo que el Fiscal Seccional de departamento del Cesar y el Secretario de Gobierno municipal han brindado durante los recorridos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

/AUDIOS/ “No se puede permitir que territorios terminen secuestrados” dice Senador Rodrigo Lara Restrepo

El Senador Rodrigo Lara Restrepo, visita hoy Valledupar con el fin de promover el PAEF, su…