Cero quemados reportó la administración municipal de Valledupar durante la noche de velas. El gobierno de Fredys Socarrás se adjudicó el resultado como algo positivo producto de sus campañas.

Y es que durante el 2013 a la fecha ya se habían presentado cuatro quemados, por lo que el no haber quemados este año, es considerado un triunfo para el Gobierno Municipal.

“Ningún caso fue notificado por la UPGD  Unidad Primaria Generadora de Datos en Vigilancia epidemiológica y se mantuvo estricta vigilancia y control por las autoridades de salud que no hemos  bajado la guardia en salvaguardar la integridad especialmente de los menores de edad”, señaló el Secretario de Salud John Gil Rojas

Hay que indicar que  a nivel nacional se presentaron 30 quemados por pólvora en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Neiva, Bucaramanga, Puerto Tejada y el 50%  de los casos los afectados fueron menores de edad. Valledupar no reportó casos y las autoridades de salud exigieron a la Red pública y privada intensificar vigilancia epidemiológica.

¿La gente se volvió experta?

Pero el resultado positivo reportado por la Administración Municipal y la Policía debe ser analizada con lupa por parte de la opinión pública, que fue testigo de la abundante venta de pólvora y uso de la misma durante la noche de velitas especialmente.

Tuperfil.Net hizo un recorrido durante la noche del siete de diciembre, encontrando sitios en donde descaradamente se vendía la pólvora. Así ocurrió en una tienda ubicada en el barrio francisco de Paula, donde descaradamente sus propietarios sacaron la pólvora a venderla al andén, sitio donde muchos especialmente niños, se congregaron a abastecerse del peligroso elemento.

Así entonces hay que preguntarse si el resultado positivo de la noche de velitas es ¿producto de las campañas del gobierno, o simplemente los vallenatos se volvieron expertos en manipular la pólvora?

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…