El Ministerio de Minas y Energía confirmó, para este mes de noviembre, una rebaja de $124,4 en el precio del galón de gasolina corriente en el territorio colombiano y de $101,4 para el Acpm en Bogotá y $88 en el resto del país.

De acuerdo con la resolución expedida por el Ministerio en noviembre el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá queda en 8 mil 624 pesos por galón y el delAcpm en 8 mil 357 por galón para la capital del país, al igual que en las ciudades de Tunja y Villavicencio y sus respectivas zonas de influencia.

“La reducción en los precios de los combustibles continúa obedeciendo a la aplicación de una fórmula que se implementó desde finales de 2011, en el marco de una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país”, señaló el ministerio de Minas.

 

La cartera de minas precisó que un mayor precio del etanol, que se usa en la gasolina, y del biodiesel en el ACPM, así como un aumento en la tasa de cambio, limitaron el descenso en el precio al usuario final.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…