“Esta iniciativa nace de la necesidad de integrar los pueblos indígenas, de resaltar sus tradiciones y de preservar su diversidad cultural” dijo Alejandra Izquierdo, jefe de la  Casa de La Cultura de Valledupar.

Para este evento, la Oficina de Cultura ha dispuesto una importante agenda que cumple con los componentes culturales y académicos que han hecho posible que sea incluido en el Estallido Cultural del Ministerio de Cultura.

Será un espacio para conocer y resaltar la tradición a través las  artesanías, gastronomía y muestras artísticas de los pueblos Arhuaco, Inga, Kankuamo, Wiwa, Zenú, Chimilia, Kogui, Yukpa, Afro y Wayúu.

La programación inicia el viernes 25 de noviembre a las 10 de la mañana con el Conversatorio ‘Rol de la mujer en el fortalecimiento de los procesos culturales en la sociedad’, y se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio.

Además, contaremos con los espectáculos musicales de Elder Dayán y Kandy Maku en el acto inaugural, Mayo Castro e Iván Villazón para el gran cierre previsto para el domingo 27 de noviembre.

Un trabajo articulado con los organismos de socorro, la policía, el ejército y un grupo logístico de más de 100 personas garantizará la seguridad del evento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Gobierno del Cesar anuncia la entrega de 40 instrumentos musicales a bandas escolares

Promover la cultura y el talento de los jóvenes del Cesar es uno de los pilares del Gobier…