Luego de la aprobación por parte del Concejo Municipal de Pueblo Bello, para que se cambie el nombre del Parque Jorge Eliecer Gaitán de esa población para exaltar para exaltar la memoria de dos ciudadanos, el Movimiento Cívico de Pueblo Bello rechazó este cambio.

Según Benjamín Vence, Líder social de la población, la aprobación se dio luego del proyecto presentado por el concejal Edilson Villazón. “Rechazamos el cambiazo porque se borra la historia y se rompe el alma y sentimiento de un pueblo, como es el caso de tirar al muladar y hacer pedazo la historia, por este hecho procedimos a la recusación por conflicto de intereses  al honorable concejal Edilson Villazón”, indicó Vence.

A través de un escrito y a manera de rechazo, el Movimiento Cívico de Pueblo Bello, manifestó que, “pretender cambiar el nombre del Parque Jorge Eliecer Gaitán (JEG), es ofender el alma de quienes, en el pasado, muy lejano, ciudadanos visionarios, soñadores, de un mejor país. Heridos en sus sentimientos patrióticos, conscientes que las ideas no mueren, lo contrario, quedan perpetuadas en el imaginario colectivo.

Para este Movimiento Cívico, por más que se reemplace, el busto de quien entregara su vida, por la defensa de la patria, esa imagen quedó grabada en piedra, en la mente de todo un pueblo. El Parque para la sociedad Publobellana se llamará siempre Jorge Eliecer Gaitán.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pueblo yukpa demandó al Sistema General de Regalías por discriminación

La comunidad indígena yukpa habita la Serranía del Perijá que se encuentra entre Colombia …