Desde el pasado 16 de julio cuando el Gobierno Nacional ordenó el regreso a la presencialidad escolar, muchas fueron las voces que en todo el país se levantaron en contra de esta orden, por considerarlo un peligro para la vida y salud de los estudiantes, además de los profesores. En el departamento del Cesar y en Valledupar, esas voces se sintieron con mucha fuerza a través de padres de familia, quienes interpusieron demandas para frenar el regreso a las aulas de clases.

Esta situación parece replicarse en el municipio de San Diego, donde la opinión dividida de padres de familia y algunas entidades que no ven con buenos ojos el regreso a las aulas de clases, llevó a la Personería Municipal a interponer una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo Municipal.

Esta acción de tutela fue adelantada contra La Secretaría de Educación Departamental, la alcaldía municipal, secretarías de Gobiernos, Educación y Salud de San Diego – Cesar. El Juzgado admite la tutela, por la presunta violación de los derechos fundamentales a la vida, la educación y la salud.

La demanda también concede la medida provisional de suspender el retorno a clases de manera presencial en los colegios mencionados en la acción de tutela.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…