En la urbanización Tobías Daza aún siguen bregando para que las vías importantes de ese sector sean pavimentadas y no sigan afectados, ya sea por los daños que se presentan en los vehículos o por las ‘piscinas’ que se hacen cada vez que llueve.

Desde el nacimiento de la urbanización hace 12 años los residentes han solicitado la intervención de esta zona, pero aún no tienen apoyo de las autoridades, especialmente, la Secretaría de Obras de la Alcaldía de Valledupar, a donde han tocado las puertas en varias ocasiones.

“Llevamos tres años consecutivos haciendo solicitud y la respuesta ha sido negativa, porque no hay presupuesto. Se le solicitó una máquina, una motoniveladora y para que drenen el agua mejor cuando llueva, pero no, dicen que no hay maquinaria”, comentó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Adalberto Vega, sobre lo que le informan desde la administración municipal.

También solicitaron a la Gobernación del Cesar para que tenga en cuenta a la urbanización en los programas de intervención viales que hace y tampoco han recibido respuesta positiva. Aun así, la Junta de Acción Comunal volvió a solicitarle al ente departamental para que mire hacia Tobías Daza.

Independientemente de eso, los líderes de la comunidad continúan luchando para que se mejoren las vías en la zona y sus condiciones de vida.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…