Seguridad_Municipios

En horas de la mañana de éste miércoles 10 de Septiembre se desarrolló el programa Departamentos y municipios seguros, dentro de la estrategia nacional de convivencia y seguridad ciudadana, en cabeza de la Policía Nacional y la participación de los alcaldes y secretarios de gobierno de los distintos municipios del departamento.

Dentro de los temas a tratar el Coronel Juan Libreros dio un balance en materia de criminalidad, operatividad, y se habló del hacinamiento en las cárceles de la ciudad y de los municipios vecinos; con su participación, el secretario de gobierno departamental, Alais Habib  propuso recoger las inquietudes de todos los mandatarios municipales para que se declare una emergencia carcelaria departamental y darle pronta solución a ésta problemática.

“Cada día son más las capturas que tenemos pero no tenemos la capacidad para tener más reclusos” aseguró Libreros en su intervención.

El Coronel Harold Barrera, Coordinador de departamentos y municipios seguros de la región de policías N°8, en su intervención dio a conocer la nueva normatividad sobre los compromisos de las alcaldías de trabajar mancomunadamente con la policía nacional para brindar mayores resultados  como autoridades principales de sus territorios.

El modelo de cuadrantes también tuvo cabida dentro de los puntos a tratar, se habló de implementar en el cien por ciento de las estaciones y subestaciones de policía del departamento del Cesar éste modelo que ayudaría a recuperar la seguridad en las calles y los barrios por medio del apoyo de la ciudadanía.  En el Cesar sólo tres municipios; Valledupar, Bosconia y Aguachica son quienes funcionan con éste plan piloto y se pretende que al finalizar el año se haya implementado en  todo el territorio departamental.

Por otro lado la Procuraduría regional dio a conocer a todos los asistentes las implicaciones disciplinarias que se establecen  cuando un funcionario público no cumple a cabalidad las funciones establecidas en la ley.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…