En visita de la Ministra de Educación, Gina Parody, al departamento del Cesar, se reunió con el alcalde de Valledupar y el secretario de educación, Asdrúbal Rocha, con quienes acordó implementar jornada única en seis Instituciones educativas del municipio el próximo año.

“Nosotros consideramos que Valledupar y Cesar pueden ser pioneros en la costa Caribe en estrategias importantes para la calidad” puntualizó la Ministra de Educación.

El plan a corto plazo en este proyecto gradual, se comenzará con seis instituciones educativas, proyectándose a lograr culminar el año con la vinculación de más planteles educativos e iniciar en Febrero de 2015.

El secretario de educación, Asdrúbal Rocha manifestó que se arrancará esta iniciativa con la zona rural, donde se tiene la capacidad locativa de recibir a los estudiantes.

Según dijo la ministra, se tendrán en cuenta los lineamientos nacionales a impartir en las tres horas adiciones, los cuales serian matemáticas, ciencias y lenguaje, y se determinará según las necesidades que tenga cada municipio en sus planteles educativos: pero además el objetivo general es erradicar el analfabetismo, preparar instituciones para arrancar en 2015 con jornada extendida, y posibilitar que docentes participen de becas del ministerio del gobierno nacional.

Dentro de la misma intervención, Gina Parody aseguró que a través del sistema general de participación, se destinaran recursos de educación para premiar a quienes implementen jornada única en el país.

Los tres retos que tendría el ministerio de educación a nivel local para implementar en un cien por ciento la jornada extendida, seria solucionar el tema de la infraestructura de las escuelas, la capacitación al personal docente y la alimentación; nada más en el municipio de Valledupar, se necesitaran 200 aulas bien dotadas para que funcionen en dicha jornada las  177 Instituciones de la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…