Cuando el gobierno departamental anunció que iba a contratar a mil personas para intervenir algunas instituciones, entre ellas colegios de Valledupar, en el barrio Villa Janeth se hicieron la ilusión de que por fin, su plantel educativo estaría entre las beneficiadas.

Pero no fue así. Pese a que desde hace varios años han venido pidiendo que el colegio por lo menos sea pintado, ni el pasado gobierno de Franco Ovalle ni este de Luis Alberto Monsalvo, han volteado a mirarlos con ojos de piedad.

Pablo Gutiérrez, presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Janeth dijo a Tuperfil.net, que, aunque el colegio de su sector presenta muchas necesidades, como el suministro de pupitres, creyeron que al menos una mano de pintura recibía el plantel en este programa del gobierno de Luis Alberto Monsalvo, cosa que no ocurrió.

“Estamos reclamando el derecho a la igualdad, porque el colegio blanco de La Nevada, que es anexo al de la Esperanza lo esta interviniendo la Gobernación” dijo el líder comunitario al señalar que también el colegio de Bello Horizonte lo vienen pintando mientras que el plantel de su barrio, se cae a pedazos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Estudiantes de la UPC reclaman matrícula cero

Ante el gobierno departamental, estudiantes de la UPC radicaron una petición, para que se …