En dos colegios de la zona rural de Valledupar se cansaron de esperar al gobierno municipal, para que contrate el servicio de transporte escolar.  Con protestas, la comunidad educativa, está exigiendo que este servicio por fin comience a ser prestado.

Inicialmente en el corregimiento de Patillal, los mismos estudiantes decidieron bloquear la entrada al plantel educativo, para lo cual colocaron un candado, impidiendo así el ingreso de los docentes y del rector.

Osvaldo Jiménez, rector del colegio de Patillal,  dijo que esa institución  tiene 360 estudiantes, de los cuales 160 requieren el servicio, porque viven en poblaciones aledañas. “ La única forma de poder llegar a clases es en el servicio de transporte escolar” anotó el rector.

Dijo  Jiménez  que esta es una situación que se repite todos los años por la demora de la administración municipal en la contratación del servicio de transporte.

Otro colegio en donde la mañana de este miércoles no hubo clases, fue en Río Seco, donde también no se explican las razones por las cuales comenzando el  tercer mes del año, aún no se tenga como transportar al colegio.

Cabe anotar que en días pasados, a través de este medio de comunicación, el Secretario General del Municipio, explicó las causas por las cuales no ha comenzado a prestarse el servicio de transporte escolar.

Luis Enrique Galvis dijo en su momento, que el proceso licitatorio para contratar al operador del transporte avanza, pero las revisiones que hacen los oferentes, han llevado a que se atrase algo la adjudicación del servicio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Aparecen nuevas fotos que evidencian riesgo de niños que usan transporte escolar en Pueblo Bello

Pueblo Bello, abril 18 de 2024 En el municipio de Pueblo Bello, han surgido preocupaciones…