Un grupo de 802 familias están próximas a ser reubicadas en la urbanización El Porvenir, la cual queda ubicada en el sector de la urbanización Hernando Marín al sur de Valledupar. Estas familias actualmente habitan en las invasiones Bello Horizonte 2, Los Guasimales, Altos de Pimienta y Brisas de la Popa.

La reubicación la llevará a cabo Fonvisocial atendiendo una sentencia judicial del Consejo de Estado, la T-946, que conmina al municipio, al DPS, a la Unidad de Victimas,  y al  departamento a hacer dicha reubicación a estas personas en calidad de desplazados.

Para esta reubicación se viene adelantando por parte de Fonvisocial un barrido en las invasiones mencionadas, para entre otras cosas, socializarles a los beneficiados, dicho proceso de reubicación, dijo Guido Verdecia, gerente de Fonvisocial.

Y aunque es difícil que entre las 802 familias, se cuele alguna que no sea beneficiada pues han sido ya filtradas previamente para  hacer cumplir la sentencia, en caso de que se detecte en este barrido que hace Fonvisocial a alguien que no esté ocupando la casa ubicada en la invasión donde debiera habitar en la actualidad, podría perder el beneficio que contempla la sentencia, advirtió Guido Verdecia.

Pero atención a esto. En el marco del barrido que adelanta Fonvisocial, se hizo un cruce con diferentes entidades que tienen que ver con el tema de vivienda, y han encontrado que entre las 802 familias que fueron beneficiadas con la sentencia  del Consejo de Estado para ser reubicadas en la urbanización Porvenir, existen algunas que han recibido un subsidio de vivienda anteriormente en otras partes del país, lo cual estaría poniendo de presente una clara corrupción por parte de algunas personas desplazadas.

La reubicación está prevista para el mes de noviembre. Lo que no se conoce aún es  el número de personas que podrían perder el beneficio, porque o han vendido el predio en la invasión donde estaba, o simplemente ha sido beneficiadas con subsidio de vivienda anteriormente, como se ha detectado en algunos casos.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

El desastre que significaría frenar la producción minera

Luego de que el candidato a la Presidencia Gustavo Petro dijera que el petróleo es peor qu…