Lo que menos se imaginó Maria Paulina, es que después de tantos años de tejer mochilas en miniatura, se iba a convertir en la abuela más popular de esta zona del país, y que las artesanías que fabrica con tanto ahínco y paciencia, iban a ser tan apetecidas.

Si bien es cierto la responsable principal es ella misma, su cómplice es su nieta MIleydis Quintero, la inquieta comunicadora que todo lo cuelga en las redes, hasta a su abuela trabajando, o mejor, pasando el tiempo, porque ella nunca ha visto esta tarea como un trabajo.

María Paulina Rodríguez nació hace 94 años en Santander del sur como ella misma dice, pero hace más de 40 años reside en Valledupar, donde siguió cosechando el arte que aprendió mirando a los mayores.

Hace pocos días, por culpa del video que grabó y colgó en las redes su nieta cómplice, los pedidos de sus artesanías comenzaron a ser pedidos de diversas partes del país, a tal punto, que ha querido enseñarle este arte a otra persona con el fin de que la ayude, pero el estilo de María Paulina es inimitable, como es inimitable su decencia al hablar, su ternura al compartir con quienes la visitan.

Así que quien le pida una mochilita, tendrá que esperar con paciencia a que ella termine de elaborarlas. Saben bien, quienes adquieren sus mochilitas, que no solo se están llevando un producto artesanal, sino un poco del alma de esta dulce abuela que a cualquiera enamora.

Quienes quieran hacer pedidos, pueden llamar al 316 7556940 y/o en la red social Instagram: Mileidis.quintero.

MARI-PAULINA-
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Personajes

Puedes leer.

Por un desierto avanza travesía de cesarenses que viajan de Perú a Colombia

Tuperfil.Net continúa haciendo el cubrimiento de la travesía que tres jóvenes del corregim…