La secretaria de Salud municipal, Lina de Armas, se pronunció sobre la denuncia publicada a través del noticiero La Tribuna del Cesar de Radio Guatapurí por parte del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Jaidith, Alfonso Medina, debido a la muerte masiva de perros y gatos envenenados el fin de semana.

La funcionaria rechazó enérgicamente lo ocurrido y aseguró que las autoridades investigarán qué fue lo que sucedió y las personas involucradas en esta matanza de las 12 mascotas. “Rechazamos de manera categórica este hecho, estamos trabajando articuladamente con la Policía para identificar qué fue lo qué pasó. Desde la institucionalidad brindaremos apoyo en tenencia responsable de animales a todos los habitantes del sector”, señaló De Armas.

A su turno, la Policía Ambiental hará patrullajes en la zona y acompañamiento a los habitantes de Villa Jadith para proteger a los animales. “Estamos haciendo las investigaciones y ya se activó la ruta para que la Fiscalía pueda determinar qué pasó”, manifestó el intendente Luis Suárez, encargado de la Policía Ambiental.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Jaidith, Alfonso Medina, había denunciado que los perros y gatos quedaron muertos en las terrazas de las casas donde vivían y la comunidad no descarta que estas muertes las hayan perpetrado delincuentes para evitar que los animales alertaran con ladridos su presencia en el sector.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Surge nueva invasión en Valledupar. En Tobías Daza piden desalojo.

¡Como por arte de magia!, así aparecen las invasiones en la ciudad de Valledupar en último…