Zuleny Barranco

Zuleny Barranco esposa de Adaulfo Martínez, el hombre que junto a su hijo fueron detenidos y señalados por las autoridades Kankuamas de asesinar al Mayor Rafael Mindiola, de 71 años de edad, en hecho sucedidos en el mes de junio entre los corregimientos de Chamesquema y Guatapurí, desmiente lo dicho por el Cabildo Gobernador Kankuamo Jhon Torres, quien en días pasado manifestó que estas dos personas que se encuentran detenidas, se encuentran recluidos en buenas condiciones.

Para Zuleny Barranco, Lo que dice el Cabildo Jhon Torres no es cierto, porque su esposo no está en buenas condiciones. “Prácticamente duerme sobre un mesón y está en un cuartico, ahí tiene el baño para hacer las necesidades”, dice esta mujer, quien además aseguró, que ha ido en cuatro ocasiones con la intención de ver a su esposo, pero no lo ha podido ver, debido a que el Cabildo les ha llegado el acceso par verlo.
“Mi esposo va a tener tres meses de estar allá y yo no he podido verlo y hablar con e, siempre que vamos da la casualidad que el señor Jhon torres no se ha encontrado”, acotó Barranco, quien recordó que el pasado 28 de agosto estuvo en el lugar donde los tiene retenido, llevó a unos de sus hijos de 6 años para que viera a su papó y no pudieron hacerlo porque el Cabildo Jhon Torres nos les dio la autorización.

De acuerdo con Zuleny Barranco, quien vive hacer dos años en Valledupar con Adaulfo Martínez, su esposa tiene una finca en Atanquez por lo que cada vez que tenía que hacer panela subía hasta el corregimiento. “La finca está por donde está la del señor fallecido, ese día que el señor se desapareció ellos estaban también allá, estaban limpiando una caña y se la han dedicado es a ellos”, dice la mujer, quien añadió que por ese lugar pasa mucha gente y el día de los hechos Adaulfo se encontraba en la zona junto a su hijo Albert Martínez a quien lo acompañaba su esposa y sus dos hijas.

Esta esposa desesperada por no poder ver a su compañero, espera que este caso se trasladado a la justicia ordinaria. “Eso es lo que estamos pidiendo de que lo trasladen para acá, y que tenga que hacer lo que tengan que hacer, que si hay que judicializarlo que lo hagan acá”, aseveró Zuleny, quien manifiesta estar pasando una situación difícil, ya que su esposo era quien suplía todas la necesidades de su familia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Étnico

Puedes leer.

De los 161 indígenas desaparecidos durante el conflicto armado, 70 pertenecen a la etnia kankuama

Alrededor de 70 indígenas kankuamos, hacen parte del grupo de 161 indígenas desaparecidos …