Luego de conocerse la existencia de la nueva variante Ómicron del covid 19, que se originó en África y ya se conocen casos en otros continentes, el gobierno nacional ya está tomando medidas para afrontarlo.

Esta variante cambia el panorama de la pandemia en el país, pues, hasta el momento, las autoridades solo tenían sus ojos puestos en seis variantes reconocidas, de las cuales la Mu y la Delta han sido las de mayor trascendencia.

“Delta sería probablemente la variante dominante en Colombia para el mes de enero (2022) dada su velocidad de transmisión, pero todo dependería de lo que sucediera con MU”, informó el Instituto Nacional de Salud.

Esto lo indica la entidad, porque la MU, a corte de septiembre, tenía 86,7% de circulación en el país y están esperando los resultados de los exámenes que se están haciendo actualmente para determinar si la Delta le quita el primer puesto.

En el caso del Cesar, la MU es la que ha tenido mayor circulación en este segundo semestre, muy diferente a lo que ocurre en La Guajira, donde predomina la variante Gama. En el Caribe colombiano, la MU tiene una circulación de más del 80%.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Más de trescientas quejas fueron recepcionadas en jornada liderada por la Superservicios en el CDV

En una jornada liderada por la Superintendencia de los Servicios Públicos Domiciliarios en…