Cooperativa Especializada de Ahorro y Crédito Antonio Tobón, con sede en la ciudad de Bogotá, es la supuesta entidad que está llamando a potenciales clientes a ofrecerle un supuesto crédito de dos millones de pesos pero con la condición de que deben primero consignarla la suma de 280 mil pesos.

Así lo ocurrió a John Jader Franco, un humilde hombre que se gana la vida haciendo oficios varios en el municipio de La Paz, y quien fue contactado por la cooperativa en mención, luego de que él mostrara el interés al ver un aviso por internet, en donde ofrecían el servicio.

Franco señaló que pocos minutos  después de preguntar cómo se accedía al crédito, recibió una carta de alguien que se identificó como  Luis Amaya y el cual dijo que era analista financiero de la mencionada cooperativa.

Así mismo recibió unos mensajes de audio a su wathsap de una mujer que le explica el procedimiento para poder acceder al crédito, y que implica que primero consigne 280 mil pesos a la cuenta de ahorros 22164438906 de Bancolombia.

Al sospechar de lo fácil que se veía adquirir un crédito, el señor Jhon Jader Franco consultó con un amigo, quien le advirtió que estaba a punto de caer en una estafa.

Este medio de comunicación consultó con la Cámara de Comercio de Bogotá, donde estaría registrada la firma Cooperativa Especializada de Ahorro y Crédito Antonio Tobón y no encontró NIT a nombre de la misma, ni ninguna persona jurídica registrada allí con esa razón social.

Este caso se suma a la estafa que se intentó cometer el pasado mes de agosto por la supuesta constructora de razón social ENDE Corani, que reclutaba personal para trabajar en el departamento de La Guajira, pero antes de ser seleccionados, tenían que consignar un 94.500 pesos.

Otro caso similar ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando una empresa de Valledupar recibió un millonario pedido de 25 millones de pesos en mercancías, pero que no alcanzó a despachar debido a que quien supuestamente compraba no le giró el dinero antes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Atentado criminal contra Pedro Castro, tío del Alcalde de Valledupar

Un atentado criminal se registró en las últimas horas contra el ex candidato a la Alcaldía…