Varios fueron los  acuerdos a los que llegaron el gobierno municipal de Valledupar, y  los miembros del gremio de taxistas de la ciudad, luego de la jornada de protesta que tuvo lugar este miércoles en la capital del Cesar.

Inicialmente se acordó entre ambas partes, a que reforzar el plan estratégico de control de tránsito, el cual contará con el acompañamiento de la policía nacional. A través de un cronograma, se buscará consolidar las acciones de seguridad necesarias para la prestación del servicio de taxi en la ciudad.

Así mismo se anunció que se retomará el convenio interadministrativo con la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía, con el fin de fortalecer los operativos de control y dar cumplimiento a la normatividad vigente en materia de tránsito.

Otro acuerdo consiste en presentar el proyecto que permita modificar el Acuerdo 021 de 2021, que hace referencia a la tasa de administración de historial.

Igualmente se acordó llevar a cabo campañas de promoción e incentivo al uso del transporte público en la ciudad.

Entre tanto el gremio de los taxistas de Valledupar, asumieron el compromiso de construir colectivamente los acuerdos, y a cumplir con las normas de tránsito, así como mejorar y garantizar la buena prestación del servicio de transporte público.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…