Alumnos de la facultad de salud de la Universidad Popular del Cesar exigen respuesta a la institución por retraso en sus prácticas que debieron culminar desde el año anterior, pero a raíz de la pandemia, este proceso fue retrasado.

Entrevista Audith Arias

“Los docentes hasta el día de hoy no nos han dado razón”, dijo Audith Arias, estudiante de octavo semestre de enfermería de la UPC, al explicar que al igual que sus compañeras no ha podido culminar sus prácticas que incluso han iniciado, pero por la situación actual del Covid-19 pasan a hacer suspendidas y sus maestros no se pronuncian sobre la continuidad del proceso académico.

Ante esta situación, los estudiantes de la facultad de salud de la UPC, optaron por enviar un derecho de petición a la representante del campo de salud de la universidad con el propósito de recibir una respuesta y definir su espacio en la aplicación de la vacuna, la cual fue contestada manifestándoles que deben esperar que medidas toma el gobierno nacional.

Son muchos los estudiantes que están en esta misma situación sin poder avanzar sus prácticas cuando requieren dos meses de teoría y dos más de prácticas clínicas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

/AUDIO/ ¿Por qué Cali es el principal epicentro de las protestas en el país?

La falta de oportunidades de los jóvenes fue lo que alborotó el avispero en Cali. Así lo r…