Molestos e indagados se encuentran 36 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, UPC, quienes adelantaron una Especialización en Derecho Público y quienes pese a haber culminado académicamente este proceso no han podido graduarse.

Así lo confirmó el actual Secretario de Gobierno Municipal de La Paz, Alexi Oñate, quien hace parte de ese grupo de estudiantes. “Nuestra inconformidad radica en la mamadera de gallo”, expresó Oñate, refiriéndose a lo que consideran como trabas puestas por la UPC lo que ha impedido que se puedan graduar de forma definitiva.

Según Alexis Oñate, les fueron cambiadas las reglas que inicialmente habían sido establecidas por el campus universitario. “Ahora resulta que para graduarnos tenemos que presentar un artículo científico cosa que hicimos, ahora nos salen que ya el articulo después de haber sido aprobado tiene que hacer otro tramite, que al artículo le encontraron inconsistencias”, puntualizó el funcionario.

Por otro lado, la decana de la facultad de Derecho de la Universidad les manifestó que, las coordinadoras Estefanía Forero y Marta Padilla, quienes habían acompañado a este grupo de estudiantes durante el primer y segundo semestre de la Especialización, no tenían autorización para dicha labor. “Vemos un completo desacuerdo y despelote en la UPC, no hay coordinación, no hay quien responda”, acotó Oñate, quien hace un llamado enérgico para que desde la Universidad les respondan con toda la seriedad que amerita este caso

La petición de este grupo de estudiantes es para que les indiquen lo que necesitan hacer para graduarse. “Los tiempos están encima, ya no podemos más con tantas inconsistencias, eso nos tiene preocupados, cansados, somos profesiones y hay muchos que son especialistas en otras áreas”, aseveró el funcionario, quien además dijo que tienen más de un año adelantando esta Especialización.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…