Más de 2.500 estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD tendrían que pagar los costos del segundo semestre de 2022 que está a punto de terminar.  La razón es que aún no se ha firmado el Certificado de Disponibilidad presupuestal CDP por parte de la administración municipal para los recursos de las becas de Fedecesar.

“Confiamos de que hoy salga, para que esos estudiantes puedan pagar esa deuda” dijo Mario Romero Munive, Rector de la UNAD al indicar que se ha venido generando unos diálogos con la Secretaría de Educación del departamento. “Aún esos estudiantes están en mora con la universidad porque la gobernación no ha girado esos recursos” acotó.

En caso de que este CDP no se firme por parte de la Gobernación, estos serían recursos que deberán cancelar los estudiantes. “Es lo que nosotros no queremos, y creo que la Gobernación tampoco” anotó Mario Romero.

El Rector indicó en  Radio Guatapuri que la otra preocupación es que aún no se ha firmado el convenio marco para el primer semestre del 2023, por lo que han venido recibiendo las inquietudes por parte de los estudiantes. “Ellos manifiestan que cuándo van a firmar ese convenio” dijo Romero Munive,

Cabe anotar que no todos los estudiantes son beneficiados de la política de gratuidad, por lo cual dependen del crédito condonable por parte de Fedecesar, establecidos mediante la ordenanza 080 de la Asamblea del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Inició demarcación de zonas escolares en Valledupar

Valledupar, julio 12 de 2024 El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Alberto…