Una de las representantes del estudiantado de la Universidad Nacional sede La Paz, Oriana Rojas, mostró su descontento por la calidad del servicio de transporte que presta el alma máter hacia los alumnos, indicando que es insuficiente el número de buses que hay a disposición.

“La universidad alquiló unos buses, pero estos no dan abasto con la cantidad de estudiantes que somos y tenemos que recurrir al chance, cosa que nos pone en riesgo, porque nos han robado, hemos sido víctima de abusos y acoso sexual”, señaló Oriana Rojas, estudiante de Gestión Cultural y Comunicativa.

La universitaria dijo que la universidad ha hecho un esfuerzo por ofrecer este servicio, pero para ella faltan más buses y por otro lado criticó que con ese recurso se pueden suplir otras necesidades que se tienen en la Nacional.

“No tenemos herramientas deportivas, no tenemos herramientas culturales, no hay agua potable, entonces, todo este dinero se está llevando en transporte y no estamos satisfaciendo otras necesidades básicas que tenemos dentro del campus”, indicó Rojas.

Según la joven, la universidad les respondió a los universitarios que no cuentan con más recursos. Actualmente, este centro de educación superior tiene alrededor de 1.200 estudiantes y para este próximo semestre podría alcanzar 1.500 alumnos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Trabajadores de seguridad del SENA en Valledupar protestan por incumplimiento de pagos y falta de condiciones laborales

En una muestra de descontento, trabajadores de seguridad que prestan servicio en el SENA d…