No son muchos, pero se hacen sentir. El campamento que hace varios días instalaron estudiantes de la Universidad Popular del Cesar en las puertas del campus en Sabanas del Valle, sigue siendo una expresión de inconformidad, ante las dudas del gobierno de otorgarles la buena noticia de que no deberán pagar matrícula.

Son alrededor de 15 estudiantes que armaron sus carpas como muestra de protesta, debido a que pese a que la misma universidad reporta una reducción de más del 60 por ciento en matrículas, nadie les ha dicho nada sobre la exigencia que vienen haciendo.

Hasta ahora, solo hay sobre la mesa una propuesta del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, que consiste en destinar recursos que la ley predetermina para otros menesteres, a fin de financiar la matrícula. Una propuesta que ha sido rechazada por la mayoría de los estamentos de la misma universidad a la cual se le pide un descuento del 20 por ciento.

Esperan los estudiantes de la UPC, que por lo menos ahora con nuevo rector encargado, se pueda seguir discutiendo la petición que están elevando ante esta difícil situación que vive la región producto de la pandemia,

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Aparecen nuevas fotos que evidencian riesgo de niños que usan transporte escolar en Pueblo Bello

Pueblo Bello, abril 18 de 2024 En el municipio de Pueblo Bello, han surgido preocupaciones…