Los estudiantes del Colegio Nacional Loperena que se quedaron sin becas para adelantar sus estudios superiores, a pesar de obtener excelentes puntajes en las pasadas pruebas Saber no se dan por vencidos.  En las últimas horas fueron protagonistas de un debate en el Concejo Municipal el cual por estos días sesiona en sus instalaciones, donde le exigieron a los miembros de la corporación que no los dejen solo, pues muchos de ellos que si lo necesitan, no tienen como irse a una universidad a pesar del esfuerzo que hicieron para lograrlo.

El debate al que fueron citados el secretario de educación municipal Asdrúbal Rocha y el rector del Loperena Gonzalo Quiroz, sirvió para que de nuevo ambos funcionarios se enfrentaran públicamente en torno de las becas.

En el marco de su intervención el secretario de educación Asdrúbal Rocha acusó al rector de mal informar en torno de los requisitos de las becas, lo cual fue rechazado por los mismos estudiantes que estaban en el recinto.

A su turno Gonzalo Quiroz anotó que él era libre de expresar lo que pensaban esto respondiendo a la información que se le entregó en el sentido de que el mismo secretario de educación le ordenó abrir un proceso disciplinario.

Pero ¿se puede hacer algo cuando el gobierno ya asignó las becas?.

Al respecto el concejal Jaime Bornacely dijo que lo que buscaron con el debate es establecer la claridad sobre lo ocurrido, y conformar un comité para llegar a la Ministra de Educación Gina Parody y la directora del ICFES, con el fin de conseguir que  le sean asignadas las becas estantes a los estudiantes del colegio Loperena.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…