Como muy positiva calificó la ex directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Elvira Forero, el trabajo que viene llevando a cabo la Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar en la operación de los Centros de Desarrollo Infantil CDI en Valledupar.

De visita en la ciudad, la señora Forero visitó los CDI del barrio La Nevada, Francisco de Paula y Chiriquí, donde pudo constatar el trabajo que los funcionarios de Comfacesar realizan en favor de la niñez en los barrios más vulnerables de esta capital.

“Estoy muy contenta de comprobar que no solamente se mantiene el programa sino que se mejora” dijo Forero, al señalar que Comfacesar ha realizado una serie de innovaciones en pedagogía para fortalecer a las madres comunitarias, a los equipos que atienden a los niños en nuevas técnicas para el desarrollo infantil temprano.

“Hoy es el niño el protagonista, antes los niños aplicaban unas directrices, hoy las técnicas son sugeridas por ellos” dijo la ex directora del ICBF al citar palabras de una madre comunitaria que presta sus servicios en uno de los CDI.

Destacó igualmente Forero innovaciones como un parque didáctico ubicado en uno de los CDI donde los niños y niñas comienzan a conocer las normas de tránsito y posteriormente al llegar a sus casas son quienes enseñan a sus papás a conducir mejor.

Invitación a la clase dirigente

De otra parte Elvira Forero, quien asesora en el trabajo que en material social desarrolla Comfacesar, hizo una invitación al alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales para que visite los CDI con el fin de que en las próximas inversiones que haga su administración en materia social contemple la posibilidad de construir nuevos jardines.

“Que bueno que el alcalde, los concejales, la gobernación, conozcan estos espacios y lo que allí ocurre, para que así como se hacen carreteras, se hacen parques, los niños sean prioidad” dijo Elvira Forero.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…